Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Dardos de Samuel


Publicación:16-05-2025
version androidversion iphone

++--

Ayer el gobernador Samuel García Sepúlveda andaba con todo.

Como dice la raza, ayer el gobernador Samuel García Sepúlveda andaba con todo, a grado tal que lanzó dardos envenenados.

Lo anterior, al criticar los programas sociales de nivel federal, por lo que vale esperar la reacción desde luego de la capital del país.

Y, sobre todo ante su óptica, para el destino de los recursos en materia de desarrollo y crecimiento, sin imitar ese modelo.

Pero como no nos gusta el chisme hasta ahí le cortamos por lo que vale agarrar asiento, lugar y tabla, porque esto amaga con ponerse bueno.

Aunque nadie ha dicho esta boca es mía, el pleito directo y sin escalas entre el gobierno estatal y el poder legislativo se antoja de pronóstico reservado.

Por supuesto, los que conocen de aguacates ya adivinan la jugada y apuestan doble contra sencillo, que el hilo habrá de romperse por lo más delgado.

Tan es así, que ante las primeras denuncias formales entre las partes y las que se sumen, vislumbra a los peleadores con los guantes puesto. Haga sus apuestas.

Al interior del Congreso locales, ya surgieron voces que se pronuncian por que se tomen medidas preventivas ante la creciente afectación sísmica en la entidad.

Por lo que se demanda a los cuatro vientos, aterrizar acciones preventivas y los fenómenos como estos, no nos pesquen fuera de base y se nos pase la rola.

De modo que, habrá que ver, cómo se encaminan las acciones del legislador panista Miguel Ángel Lechuga, sobre todo, cuando se trata de un plan preventivo.

Quién sabe hasta donde estire la liga, pero los legisladores locales ya se andan poniendo bravos con el ambientalista, Cosijoopii Montero, para sentarlo en el banquillo de los acusados.

El dato amaga con ponerse color de hormiga si se toma en cuenta, que es nada más y nada menos que el responsable del programa de arborización en el Estado y en el municipio de Juárez.

"Al maestro con cariño". Seguramente pensó la Dra. Claudia Sheimbaum Pardo, presidenta de nuestro país, al decretar un sustancioso aumento salarial y una semana más de vacaciones al magisterio mexicano.

La semana que se adiciona de descanso ya se tenía, pero las fuerzas gubernamentales pasadas la habían secuestrado, sin embargo este gobierno más cercano al magisterio se las ha devuelto.

Lo cierto es que hubo en estos días muchos apapachos para el magisterio y los que seguirán, sin embargo, algunas soluciones de fondo faltan que se concreten con el gobierno estatal para que realmente sea una familia feliz.

Los maestros José Francisco Martínez Calderón y Juan José Gutiérrez Reynosa, líderes del magisterio del SNTE de Nuevo León, acompañados de la Secretaría de Educación, Sofialeticia Garza Morales y el gobernador Samuel García, reconocieron la labor de maestros que han entregado su vida a la docencia para forjar un legado académico y cultural a los neoleoneses.

Pues gracias al esfuerzo de la docencia del estado, nos encontramos los primeros lugares en el ranking educativo en la nación. Por ello va ya una cariñosa felicitación a todos nuestros maestros.

 



« El Porvenir »