Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Un nuevo comienzo...


Publicación:08-05-2025
version androidversion iphone

++--

Pero quién sabe cómo podrían ponerse las cosas en lo futuro.

No somos aves de mal agüero, pero quién sabe cómo podrían ponerse las cosas en lo futuro que el gobernador de Nuevo León, propuso a los cuatro vientos ''un nuevo comienzo''.
Sobre todo, por aquello que no hace mucho, en Nuevo León las fuerzas políticas vivieron un desenlace que, quieran o no, tuvo paralizado al Estado políticamente sin avance alguno.
Tan es así, que las cosas se complicaron a grado tal que el presupuesto estatal tuvo un atorón de miedo, lo mismo que la elección del fiscal general de justicia y apoyo a los municipios.
De modo que, nadie en su sano juicio estaría dispuesto a que esto mismo se repitiera y que por algo, quieran o no, Samuel García Sepúlveda soltó al aire, su nueva propuesta. Usted qué opina.

Ayer, como lo tenían previsto los alcaldes de San Pedro, Mauricio Fernández Garza y el de Monterrey, Adrián de la Garza formalizaron como jugada de pizarrón el proyecto de la Interconexión de la Loma Larga.
Y, que para ello se convocó como parte integral del mismo a Hernán Villarreal, secretario de Movilidad, por lo que deberá entenderse que el desarrollo de la obra vial, será en forma tripartita.
Por lo que ahora habrá que ver cómo serían las cosas, en eso de ponerse la del Puebla, desde luego con el visto bueno del Gobernador, Samuel García Sepúlveda, por lo que hay que ver, de cuánto será el moche.

Al juzgar por lo que se ve, los policías de una u otra forma han logrado tocar las fibras más sensibles de la sociedad con acciones humanas que de una u otra manera se ganan el respeto y la admiración de la comunidad.
Por lo que los alcaldes en turno, como una forma de promover y estimular las buenas acciones de sus elementos, se han dado a la tarea de reconocer su labor extra policial en actos públicos, heroicos y hasta con incentivos económicos.
Demostrando además, la preparación de los efectivos y sus deseos de servir, como la mujer policía que ayer, frente a un hospital, le aplicó técnicas de resucitación y respiración de boca a boca a un menor, que logró salvarse. Bien.

A grandes males, grandes remedios. Nos referimos al municipio de Rayones, Nuevo León, que fue escenario violento de un enfrentamiento, que dejó en evidencia el abandono policial en que se encuentra.
Por lo que las autoridades que tardaron una eternidad en llegar, quién sabe si haya sido por su propia seguridad o porque viajaban en burro, pues el municipio está a 50 kilómetros de la Carretera Nacional.
En fin, lo importante es, que se buscará blindar aquella localidad, productora de nuez por tradición, con los tres niveles de seguridad para la tranquilidad de sus habitantes, donde ni policía municipal había.

No es que quieran ver sangre, como dice la raza, pero ayer por coincidencia, a pesar de su diferencia de colores, los diputados locales reprobaron la clausura parcial a Ternium.
Por lo que ya podrá imaginar la expresión de más de dos, quienes de una u otra forma se manifestaron, ante la determinación tomada por las autoridades de la Profepa.
Especialmente por considerar que el daño reportado a la fecha y los daños en algunas especies animales, se quedó mucho a deber, pero hay que recordar que donde manda Capitán...



« El Porvenir »