Opinión Columna
Hay señales
Publicación:09-05-2025
++--
Quién sabe de qué tamaño sea el moche, pero las autoridades estatales.
Quién sabe de qué tamaño sea el moche, pero las autoridades estatales ya confirmaron su ''interés'' por la interconexión de la Loma Larga, promovida por San Pedro y Monterrey.
De modo que, de concretarse algún acuerdo de manera tripartita, habría que ver, si el Estado se pone la del Puebla o de qué tamaño es su participación en el proyecto intermunicipal.
Sobre todo, por tratarse de una obra que desde hace tiempo venían conformando los alcaldes Mauricio Fernández Garza y Adrián de la Garza en el mejor de los casos, por lo que vale parar oreja.
Una nueva ruta de 20 unidades que darán servicio al público, será la que hará las veces de la Línea 5 al Sur de Monterrey, según anunció ayer mismo Samuel García Sepúlveda.
Por lo que de esta manera se evitarán las diferencias con los vecinos que ofrecieron férrea oposición al proyecto, dadas las afectaciones a la plusvalía de sus propiedades.
Dejando encampanados a aquellos líderes que de una u otra forma habían encontrado la manera de levantar olas, bajo el argumento de la defensa del sector, llevando agua a su molino.
Pero como el muchacho no es nuevo, sino que se anda tropezando con el colmillo largo y retorcido, implementó un proyecto que buscará impulsar la movilidad con el TransMetro.
Por cierto, el gobernador Samuel García no desaprovechó la oportunidad para destacar que hay coincidencias en el nombre de la Presa León recién bautizada de esa manera con el Papa León, apenas nominado.
Por lo que muy a su manera, en uso de las redes sociales, muy feliz y muy contento destacó con una sonrisa de oreja a oreja, que al menos en ese sentido de los nombres por coincidencia: ''hay señales''.
No es por echarle mosca a nadie, ni querer amarrar navajas, pero la alcaldesa del municipio de Zuazua, quiera o no, ahora sì que está sufriendo las de Caín.
Lo anterior por la simple y sencilla razón, de que Elva Deyanira Martínez no ha podido controlar a los regidores, eso y muy a pesar de que son de su mismo partido.
Ahí tiene por ejemplo al regidor morenista, Fernando Ayala, quien en eso de la designación de jueces de barrio busca meter la cuchara, poniendo gallos a modo.
Lo peor es que Ayala ya se peleó con todo mundo, empezando con los morenistas, por lo que la alcaldesa ya lo trae de bajada y no dude, lo manden llamar del partido para leerle la cartilla.
Ahora que los alcaldes reportan kilómetros y kilómetros de bacheo, con estas lluvias habrá que ver si pasan la prueba de fuego en materia de bacheo o siguen siendo la misma gata, pero revolcada.
El dato, quieran o no, será más que interesante, toda vez que de las pasadas administraciones se heredaron obras de pésima calidad, por la que es fecha, que hoy por hoy miles de conductores sufren.
Y, que para medio resolverse, hasta ahora los alcaldes han tenido que realizar fuertes inversiones bajo el argumento de que son mejores que los que estaban y el material, ahora sí es resistente. Veremos.
« El Porvenir »
