Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Entre grillas, transporte y virales


Publicación:20-07-2025
version androidversion iphone

++--

El gobernador Samuel García ha optado por ignorar a los diputados del PRIAN, lo que ha reducido la tensión política en el estado.

Quién sabe si sea desde que el gobernador Samuel García Sepúlveda decidió aplicarle la ley del hielo a los diputados locales del PRIAN, que dentro de lo que cabe las cosas marchan en santa paz.

Bueno es un decir, si se toma en cuenta que el ejecutivo estatal optó por ''tirarlos al León'' y no hacerles caso, para dedicarse a lo suyo dejando las broncas políticas y las grillas a un lado.

Pues, bien, luego de un largo ''ayuno'', legisladores del PAN ya le andan levantando olas por aquello del transporte urbano cuestionando su servicio, descubriendo el hilo negro.

Por lo que habrá que ver qué tanto les dura el gusto o si con la llegada de las nuevas unidades anunciadas por el gobernador, se cuelgan la medallita por ''haber puesto su granito de arena''.

Dicen los que dicen que sabe, que nadie es monedita de oro y si no lo quiere creer basta con preguntarle al gobernador Samuel García Sepúlveda.

Lo anterior, por aquello del retiro de algunos señalamientos viales por parte del ejecutivo estatal de manera personal, robando cámara.

Tan es así, que el asunto hasta se hizo viral, cuando el gobernador llamó la atención de propios y extraños, por lo que ya imaginará.

Hubo comentarios de todos los calibres en las llamadas redes sociales, por lo que vale recordar que nunca faltan los paparazis. Ah, raza.

Pero con eso de que los políticos locales son muy modernos y hasta en cierta forma, se han encargado de navegar en las redes sociales, hay le va otra.

Nos referimos al flamante secretario de gobierno Miky Flores, quien auguró que a lo mucho en dos meses se verán resultados en el servicio de transporte.

Resulta que más tardó en realizar su pronóstico que en lloverle metralla de todo tipo, desde luego tiene sus fans, pero otros no tanto que se le fueron a la yugular.

Vaya, dicho en otras palabras, hubo de todo como en botica, pero hasta ahí se la dejamos, porque esto amaga con ponerse bueno, porque el tiempo no perdona.

Gran tristeza cubre a la gran familia magisterial al enterarse, la tarde de ayer, del dolor que sufre la Maestra Yolanda Martínez Mendoza  por el fallecimiento de su Sr. esposo, José Vicente Ardito Treviño. 

Los incontables amigos del sector público y  de la docencia se han volcado en mensajes y llamadas telefónicas para  reconfortar a quien dirigiera los destinos de la Sección 50, ocupara un escaño en el Congreso del estado y que actualmente  sirve a sus compañeros maestros en la Directiva Nacional del SNTE

Le enviamos nuestras mas sentidas condolencias y deseamos a toda la familia que la Paz llegue pronto a sus corazones para mitigar su dolor.

Y, ya que hablamos de trabajadores del gis, el que por lo visto sigue muy movido es el profe Roberto Segovia en el municipio de Cadereyta.

Sobre todo afiliando simpatías para el Partido Verde y en franca promoción de programas sociales como la entrega de lentes a unas 200 personas.

Y, como el profe ya le sabe a eso de las cuestiones políticas, no descarte que luego lo vea en boletas electorales. El interés tiene pies.



« Columna En Voz Baja »