Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Fervor cristiano y paseos


Publicación:18-04-2025
version androidversion iphone

++--

Ayer los regiomontanos vivieron un día de contraste, pues por un lado el fervor católico volcó cientos de fieles en su recorrido por los Siete Templos.

Ayer los regiomontanos vivieron un día de contraste, pues por un lado el fervor católico volcó cientos de fieles en su recorrido por los Siete Templos.

Mientras que otra parte de la ciudadanía, orientó sus paseos a los lugares de recreo y turismo del momento, saturando entre otras la Carretera Nacional.

De las salidas como la caseta de la autopista a Reynosa ya sabrá más o menos, cómo se pusieron las cosas, con las aglomeraciones de cajón.

Pero como continuarán los días de descanso, si tiene pensado salir, habrá que madrugar o ganarle tiempo al tiempo, para evitar los cuellos de botella.

No se lo digan a nadie, pero como suele suceder en estas fechas en que se incrementa el turismo local, no faltan los trabajadores del volante que se pasan de ''picudos''.

Tan es así, que ya hay pasajeros locales y foráneos, que aprovechando el uso de las redes sociales han externado algunas de sus denuncias, por el llamado ''tarifazo''.

Amén de que se afirma, que los taxistas han implementado sus propias tarifas a la brava, sin respetar el taxímetro y sin que nadie los meta en cintura. Así de ese tamaño.

Luego le damos nombres, pero sí le podemos adelantar, que en el amanecer de las gestiones al igual que otros municipios, ya hay tiradores que buscarán la alcaldía de Guadalupe, por el lado de los morenos.

Se trata entre ellos, de algunos diputados que andan de acomedidos, ganándole terreno a otros ''soñadores'', para cuando se lleguen los tiempos y eso de las encuestas, que en Morena define ''gallos''.

Lo que son las cosas, ahora sí el querer marcar la diferencia, puede ser más que notorio.

Y, si no lo quiere creer basta ver, que en General Bravo convirtieron un paraje en Xochimilco.

Pues de manera muy pintoresca se pusieron en marcha por lo menos tres bonitas trajineras.

Y, que a decir de las autoridades municipales de Bravo, fueron elaboradas por artesanos.

En el corte de listón acompañaron a la alcaldesa Patricia Cantú, la diputada federal Annia Gòmez.

Además de Luis Tijerina de Desarrollo Regional del Estado y Arturo Cantú, director de turismo.

El que ha recibido algunas muestras de afecto personal es nada más y nada menos que el dirigente estatal del PAN, Jesús Policarpo Flores.

Lo anterior por el sentido fallecimiento de su señora madre, por lo que vaya desde aquí nuestro más sentido pésame para él y su familia.

Además de que pronto, Policarpo podrá recuperarse al cien de una intervención quirúrgica a la que fue sometido de última hora.

 



« El Porvenir »