Opinión Columna
Siguen delitos de alto impacto
Publicación:02-08-2025
++--
Ahora sí, quieran o no, en eso del uso de las motocicletas pagarán justos por pecadores.
Ahora sí, quieran o no, en eso del uso de las motocicletas pagarán justos por pecadores.
Lo anterior por la simple y sencilla razón, de que aún hay quienes toman las calles como autopistas.
O, bien, en su defecto, como el lugar ''ideal'' para realizar toda clase de piruetas.
Por la que autoridades estatales y municipales, buscan sacar de circulación a los infractores.
Y, aunque las acciones arrancaron con el pretexto de la seguridad, ahora van más allá.
Por lo que se siguen pisando callos, de aquellas agrupaciones de motociclistas en general.
Y, que en su defecto, no son de los considerados rebeldes, pero que serán sujetos a revisión.
Después de alcanzar las mejores calificaciones en el Top Ten de la especialidad, los cuerpos policiacos de Nuevo León pasaron de ''panzazo''.
Y, es que de qué otra forma se les podría calificar, si se considera que pese a la baja, continúan los delitos de alto impacto.
Por lo que para la mala fortuna de la población en general, aumenta la percepción de inseguridad de la población, guste o no guste.
Pero así como decimos una cosa, decimos otra si se toma en cuenta que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum destacó los avances en materia de seguridad en Nuevo León.
Destacando a su vez, su granito de arena del gobierno federal en la solución de problemas políticos, internos de Nuevo León y por las que se mantenía estancado y sin avance.
Por lo que ahora se pronunció en ese sentido, destacado los trabajos de coordinación para abatir los índices de inseguridad y el nombramiento del fiscal general de justicia en el Estado.
De una u otra manera, el gobernador Samuel García Sepúlveda ha logrado interactuar con sus cyberseguidores en las llamadas redes sociales.
Lo anterior, porque así lo deja ver a través de sus publicaciones con imágenes en familia, en la alberca, de cocinero y con sus hijas.
Tan es así que en su oportunidad, no desaprovecha la ocasión para hacerse notar en el universo de la carretera de la información en Internet.
Reunidos en sana convivencia, el alcalde del municipio de Guadalupe, Héctor García García, funcionarios y regidores demostraron que no cantan mal las rancheras.
Bueno es un decir, si se toma en cuenta, que los asistentes empezando por el munícipe, hicieron uso del micrófono para mostrar su talento, como en concurso de voces.
Y, que al juzgar por el respetable, podrían alcanzar calificaciones aprobatorias al dejar a más de dos apantallados, al entonar diversas melodías, circulando videos en redes.
« El Porvenir »
