Banner Edicion Impresa

Internacional Resto del Mundo


Mueren 18 palestinos en ataque de Israel en Gaza

Mueren 18 palestinos en ataque de Israel en Gaza
Especial

Publicación:26-03-2024

TEMA:

version androidversion iphone
++--

El ataque hecho a la ciudad de Rafah al sur de la Franja de Gaza terminó con la vida de 18 palestinos en los que se encontraban nueve niños.

Este martes, al menos 18 palestinos, entre ellos nueve niños, perdieron la vida debido a un bombardeo llevado a cabo por el Ejército de Israel en un edificio residencial en la ciudad de Rafah, ubicada en el sur de la Franja de Gaza, cerca de la frontera con Egipto.

Según reportes del diario palestino Filastin, vinculado al grupo islamista Hamás, los niños fallecidos en el bombardeo, dirigido contra la residencia de la familia Abú Nuquira, tenían edades comprendidas entre los dos y nueve años.

Hasta el momento, las autoridades israelíes no han emitido comentarios sobre este ataque. Este suceso se produce horas después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobara una resolución instando a un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza y exigiendo que Israel se adhiera a esta medida. Es la primera vez desde el inicio del conflicto que el organismo logra consensuar un texto en este sentido.

El Ejército israelí informó en horas tempranas de este martes sobre una serie de operaciones en Gaza en las últimas 24 horas, incluyendo 60 ataques contra la Franja, dirigidos a "túneles" y "edificios militares". También confirmó la continuación de su incursión en el Hospital Al Shifa en la ciudad de Gaza, al norte, donde alega haber localizado y eliminado a varios "terroristas" y encontrado armas.

La ofensiva israelí en la Franja de Gaza fue lanzada en respuesta a los ataques ejecutados por Hamás el 7 de octubre, los cuales dejaron 1,200 muertos y 240 rehenes. Desde entonces, el Ministerio de Salud palestino ha reportado la muerte de más de 32,300 palestinos en la Franja, además de más de 420 muertes debido a las acciones de las fuerzas de seguridad y colonos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este.



« Redacción »