Opinión Columna


Comercialización de mascotas


Publicación:11-11-2025
version androidversion iphone

++--

Con eso de que los legisladores locales y el gobierno estatal de una u otra forma ya habían manifestado su interés.

Con eso de que los legisladores locales y el gobierno estatal de una u otra forma ya habían manifestado su interés por sacar adelante el presupuesto estatal del 2026, por fin se hizo la machaca.

Bueno, al menos, el secretario general del Estado, Mike Flores, quien presume de buenas migas con los diputados locales y goza de las confianzas del gobernador, ya dio el primer paso.

Por lo que ya se estableció, lugar y hora para arrancar los trabajos de análisis del presupuesto de manera oficial, tan pronto como el jueves de esta misma semana.

Más tardó el titular del Medio Ambiente de Nuevo León, Raúl Lozano en mover la patita, en que el coordinador de los morenistas en el Congreso, Mario Soto, lo pusiera en la mira.

Lo anterior, por aquello de las acciones del funcionario estatal, que más de dos calificó de proselitismo con miras futuristas, bajo el pretexto de sus labores.

Por lo que ya imaginará cómo se le pusieron las cosas toda vez que el legislador sacó un rosario de detalles por resolver como las pedreras, la Sierra de Picachos y demás.

Por si quedaba alguna duda, como cuchillito de palo, la diputada independiente, Rocío Montalvo en uso de la palabra, sacó el rosario en el legislativo.

Tan es así, que al demandar acciones por el mal servicio camionero de la Ruta 68, reprobó aquellas unidades que no cumplen con las frecuencias.

Además de un alto número de quejas que siguen acumulando las diversas rutas y que se han convertido en una constante, sin respuesta.

El atropello fatal de una mujer en el cruce de la avenida Eloy Cavazos casi esquina con San Roque, a la altura de un centro comercial en el municipio de Juárez, dejó al descubierto una serie de anomalías.

Además de la falta de señalamientos viales, reductores o un puente peatonal, vecinos que se juntaron tras la tragedia, revelaron la falta de vigilancia policiaca en la zona.

Por lo que dejaron en claro que, en el lugar se reportan de manera regular robos de todos los calibres  de autopartes, baterías, computadoras, refacciones, cristalazos y demás, por lo que urge más seguridad.

Ante las reformas en el cuidado y protección animal, la comercialización de mascotas, quieran o no, se ha modificado.

Pues, aunque la venta de animales no se admita como tal, se sigue dando, pero ahora de manera disfrazada como adopciones.

De ahí que no se le haga extraño, si en uso de las redes sociales se incremente la ''donación'' de mascotas. Ah, raza.

    

 



« El Porvenir »