Opinión Columna


Presupuesto bajo llave y alcaldes en espera


Publicación:02-11-2025
version androidversion iphone

++--

Mientras los ediles presionan y el Congreso insiste en la entrega del presupuesto 2026, el Ejecutivo estatal mantiene el tema bajo reserva.

Sin decir ni si, ni no, pero todo lo contrario, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda dijo que le darán a los alcaldes lo que dice la Ley.

Por lo que habrá que ''quemarse'' las pestañas y darle una revisada a lo que dice la ley misma, sobre todo para que no haya malas interpretaciones.

Así que a esperar a ver cómo se dan las cosas, luego de que los alcaldes se dieron la vuelta al Congreso del Estado con su cartita a San Samuel.

Pues a como se ponen las cosas en éste tipo de casos, los alcaldes proponen, los legisladores locales aprueban, pero el gobernador dispone.

Por lo que toca al presupuesto estatal del 2026 que aún mantiene bajo tres llaves el gobernador Samuel García Sepúlveda, no corre prisa.

Tan es así, que muy a pesar de que ya se han escuchado algunas voces para que se envíe, el ejecutivo dice que aún le queda tiempo.

Por lo que habrá de tomar asiento, lugar y tabla, porque el tema pese a los apurados diputados y alcaldes, donde manda Capitán...

Quién sabe que es lo que quiere el negro, dice una canción muy popular entre su letra y que bien se podría aplicar a Mike Flores.

Sobre todo, cuando el flamante secretario general de gobierno de un tiempo a la fecha disparó la promoción de su imagen en redes sociales.

Amén de que ahora se le puede ver hasta en la sopa, como dice la raza en Palacio de Gobierno, en familia, a caballo, de botas y sombrero.

Vaya, como se tratara de una moda en la que igual se ven otros encumbrados políticos, vestidos de vaquero y cantando: Si señor, soy de rancho.

Aunque las cifras del combate a la inseguridad mantienen una tendencia a la baja, hay puntos que llaman poderosamente la atención.

Y, que quieran o no, disparan las estadísticas en algunas localidades cualquier hora del dìa, encendiendo las alertas.

Y, si no lo quiere creer ahí tiene los últimos acontecimientos fatales registrados en el municipio de Juárez, Nuevo Leòn.

Incluso dejando mal parado en redes sociales el servicio que presta el Hospital General convertido en elefante blanco.

El desplome en la temperatura, quieran o no, sorprendió a más de tres, por lo que ya imaginará la tembladera.

Por lo que las recomendaciones de las autoridades no se hicieron esperar, dado las enfermedades respiratorias.

Además de los cuidados necesarios para evitar incendios al encender fogatas para mitigar el frío que se hizo sentir.




« Columna En Voz Baja »