Opinión Columna
En Domingo de Resurrección
Publicación:21-04-2025
++--
A la puertas de Zinc Nacional, los vecinos de los alrededores, en el municipio de San Nicolás amagan con no bajar el tono de las protestas
Ayer, en Domingo de Resurrección, más bien fue un día de Resurgimiento para algunas personas que dieron vida a una protesta más contra la empresa Zinc Nacional.
Con altavoces y pancartas, los quejosos reiniciaron su peregrinar en camino a la empresa, alzando la voz en la exigencia de su cierre definitivo dada la contaminación.
Y, aunque su marcha terminó por fuera, a la puertas de Zinc Nacional, los vecinos de los alrededores, en el municipio de San Nicolás amagan con no bajar el tono de las protestas.
Por lo que vale parar oreja, sobre todo, cuando se sabe que es un tema del que ya toman cartas las autoridades federales, empezando con un estudio que está pendiente por resolver.
Y, que a decir de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el análisis sobre las empresas contaminantes de Nuevo León y sus acciones, está por considerarse.
Sobre todo, al desaprobarse cualquier estudio o presunto análisis que advierte y señala algunas empresas en particular, como causantes de las fuertes emisiones en Nuevo León.
Como era de esperarse, en el último día de descanso de la Semana Santa, cientos de personas abarrotaron albercas, parajes y ríos locales en Nuevo León.
Motivo por el cual el caos vial y las aglomeraciones, causaron el cierre temporal de algunos establecimientos que se vieron abarrotados, lo mismo que los estacionamientos.
Y, por lo cual, se impidió el paso a parajes turísticos, que registraron una alta demanda de paseantes, por lo que se formaron largas filas sobre la Carretera Nacional.
Sin embargo, las que parecen no tener descanso son algunas autoridades dado a cuestiones violentas y accidentes fatales que cobraron vidas.
Por lo que a pesar de los cuidados reportados por las autoridades, los índices delictivos y tragedias, siguen escalando las estadísticas rojas en Nuevo León.
Ante lo cual no podrá decretarse Semana Blanca durante la celebración de Semana Mayor en la entidad, donde la movilidad fue muy elevada.
Aunque hay algunos políticos locales que presumieron en redes sociales sus vacaciones, no todo fue color de rosa.
Sobre todo, porque a pesar de que cosecharon muchos likes por parte de sus ciberseguidores, no faltaron las criticas.
Por lo que además de que se registraron elogios para los paseantes, también hay quienes aprovecharon para la critica.
Que en la tradicional quema de los Judas en la colonia Obrerarista de Monterrey, los principales villanos fueron Donald Trump, presidente de Estados Unidos, por la imposición de aranceles y el abandono político.
Otra particularidad fue el lanzamiento de huevos rellenos de harina en lugar de agua debido a la severa sequía que padeció la entidad y que no quieren que se repita.
Y, como todos participaron de las actividades recreativas y disfrutaron de la quema de los Chamucos, del mismo modo nadie escapó de los huevazos. Entre los invitados se vio al regidor morenista Gilbrán Ornelas.
« Columna En Voz Baja »
