Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Sillas políticas en Nuevo León


Publicación:03-08-2025
version androidversion iphone

++--

Cambios en discursos y alianzas marcan la escena política, como el caso de Patricio Zambrano, que modificó su postura tras cambiar de partido.

En el juego de las sillas políticas en Nuevo León, los de adelante corren mucho... Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada al asunto, por lo que se van destapando cartas con aspiraciones al 2027.

Y, aunque con ello le late el corazoncito a más de tres, se pueden destacar nombres de aquellos que parecen tener los astros de su lado y quienes podrían quedarse en el arrancadero, porque ¿habrá dados cargados?

Al menos así hay quienes lo presumen y afirman estar bien conectados y traer la bendición del ''bueno'' para lo que venga, por lo que vale pelar el ojo, porque conforme avanza el tiempo se van definiendo ''gallos''.

Pero como no queremos agarrar partido, entre otros le podríamos decir por Morena, suenan entre otros Waldo Fernández, Judith Díaz, Andrés Mijes, Clara Luz Flores y Jesús Nava más los que se acumulen.

Además de Mariana Rodríguez, Héctor García García, Luis Donaldo Colosio, Martha Herrera y otros entre los más claros aspirantes del partido Movimiento Ciudadano, que no dejan de robar cámara.

Mientras que por el PRIAN, de donde un día se dice que peligra la alianza para las próximas elecciones y otro también, apunte a Adrián de la Garza, Carlos de la Fuente y ahora muy recientemente Arturo Salinas Garza.

Aunque se puede afirmar que no son los únicos que hacen talacha, promoviéndose aprovechando el uso de las redes sociales como el ex alcalde regio, Adalberto Madero Quiroga y el polémico Patricio Zambrano.

Por lo que puede ir cruzando sus apuestas, si se toma en cuenta que entre los tiradores habría que agregar otras damas más como Karina Barrón y Lorena de la Garza, más las que se apunten.

Por cierto y no es por amarrar navajas, pero más tardó El Pato Zambrano de cambiar del Partido Vida a Movimiento Ciudadano, para bajarle a sus denuncias.

Sobre todo, porque si antes venía agarrando parejo y se decía que le hacía el juego sucio a ciertos partidos de oposición, ahora sí que agarró línea.

De modo que, en sus videos ahora se le ha visto ''pavimentando'' camino, tapando baches en municipios priistas o panistas, sin tocar ahora al MC.

Por lo que ya ha quienes no vacilan en soltar metralla, cuestionando su decir, al cambiar su discurso obvio, al estrenar su nueva cachucha.

Quienes volvieron a tronar el pico a los cuatro vientos con sus reservas del caso, fueron los representantes de colectivos que traen pleito casado ante el llamado tarifazo.

Sobre todo, por aquello, de que ya se detuvo a por lo menos a tres de sus representantes, pese a alegar sus derechos para la libre expresión, manifestarse a los cuatro vientos.

Sin embargo, al violentar la delgada línea imaginaria entre la libertar de expresión y la agresión de las fuerzas del bien, ya sabrá más o menos las causas de su detención.

Por lo que hoy, por hoy, se hacen notar, pintando su rayita para no dar motivo, ni pretexto para ser detenidos por la autoridad, alegando su legítimo derecho a manifestarse.

Dicen los que dicen tener los pelos de la burra en la mano, que en eso del combate a la contaminación, la autoridad se queda corta pese a su ''buena voluntad''.

Desde luego, esto no quiere decir que las autoridades responsables del cuidado del medio ambiente no tengan sus propios números, pero ya hay metralla.

Sobre todo, por aquellos que aprecian la labor realizada a la fecha con sanciones, clausuras y demás, pero de las que se dice, es poco para abatir la contaminación.

Especialmente por aquello de que se presume, que aún por las noches se siguen registrado emisiones y descargas a las afluentes del río Santa Catarina, por ejemplo.

Aunque no se ha dado ningún reporte oficial, sobre posibles daños a las escuelas como suele suceder en el período vacacional, vale pelar el ojo.

Especialmente, cuando los amantes de lo ajeno no dejan pasar la rola, vandalizando planteles escolares que en ocasiones agarran de ''clientes''.

Habrá de darle una revisada al asunto ante el próximo retorno a las aulas, para no afectar a los escolares con reparaciones de última hora.




« Columna En Voz Baja »