Opinión Columna
Cartitas a Santa Clos
Publicación:31-10-2025
++--
No es por echarle mosca a nadie, ni mucho menos amarrar navajas.
No es por echarle mosca a nadie, ni mucho menos amarrar navajas, pero éste día los alcaldes metropolitanos llegarán al Congreso del Estado con sus cartitas a Santa Clos.
Por lo que no le extrañe, si los visitantes llegan bien peinaditos y tempranito l recinto legislativo, pidiendo que en esta ocasión se les cumpla el milagro.
Y, que en el mejor de los casos los señores legisladores locales por lo menos le den el visto bueno a sus participaciones dentro del presupuesto del 2026.
Aunque se sabe, que es una cuestión que podría causar roncha como sucedió con aquellos recursos municipales asignados por el propio Congreso, frenado por el Estado.
Por si quedara alguna duda sobre el nivel policiaco que se ofrece en la entidad, vale agregarle una rayita más al tigre a Fuerza Civil.
Sobre todo, al otorgársele a dicha organización un nuevo reconocimiento de CALEA, que sin lugar a dudas ampararán al Estado.
Y, que de una u otra manera, servirá como carta de presentación al gobernador Samuel García y a Gerardo Escamilla, jefe policiaco.
Quién sabe qué diga el dictamen que espera la Conagua en torno al trasvase de agua de Nuevo León a Tamaulipas, hay quienes tienen sus dudas.
Sobre todo, por aquello de que las presas de ambas entidades muestran importante capacidad de agua en estos momentos, que quizá no sea necesario.
Pero como donde manda Capitán, no gobierna marinero, por lo que habrá de tomar asiento, lugar y tabla para conocer el veredicto final.
Secretarios Generales y Representantes de Centros de Trabajo de la Región 13 de la Sección 50 visitaron el Centro de Especialidades Médicas de su Clínica, para informarse e informar a la base laboral que representan.
Además de conocer el estado actual de los servicios que prestan, sobre los procesos de atención, el surtido de medicamentos y la forma en que se está fortaleciendo la ruta de mejora que ha proyectado el sindicato para seguir sirviendo mejor a los maestros y sus familias.
La idea de esta parte de la estructura sindical, fue ver las instalaciones y escuchar de viva voz a los administradores y así desechar falsas ideas y comentarios que se esparcen y que preocupan a los derechohabientes.
Al que por lo visto quien sabe si se le compliquen las cosas, pero todo parece indicar que sí, es al diputado local y aún dirigente estatal de Movimiento Ciudadano Baltazar Martínez.
Lo anterior, por la simple y sencilla razón de que como legislador no figura y como dirigente a decir de la misma raza, no da pie con bola, generando descontento en los comités.
Tan es así, que no puede poner orden, ni aceitar la maquinaria para que las estructuras empiecen a prepararse para el 2027, por lo que ya hay quienes le cantan: Te quedó grande la yegua.
« El Porvenir »



