Opinión Columna


No hay novedad


Publicación:19-11-2025
version androidversion iphone

++--

Aunque se sabe que no será nada fácil en las primeras de cambio.

Aunque se sabe que no será nada fácil en las primeras de cambio, pero dicen los que dicen que saben, que en el diálogo del presupuesto estatal 2026... no hay novedad.

Y, no es por ser ave de mal agüero, pero en el amanecer de las pláticas sobre el particular vale señalar que no será una cuestión sencilla, sino de tira-tira sin pronóstico.

Especialmente, por tratarse de una mesa donde sobrarán los planteamientos de incremento y reacomodo en muchos rubros, donde el jaloneo puede romper relaciones.

Donde parece estarse complicando las cosas, es al interior de la bancada emecista.

Al juzgar por lo que se ve, Sandra Pámanes no quiere tener quien le haga sombra.

Que eso fue muy notorio en la reunión del diálogo presupuestal en tesorería.

Por lo que a sus mismos compañeros de equipo silenció, quitándoles su micrófono.

Así que ya imaginará la cara de ''what'' de aquellos que se quedaron mudos.

La senadora morenista Judith Díaz Delgado presumió a los cuatro vientos en uso de la palabra, que el equipo morenista sigue creciendo en el municipio de Monterrey.

Tan es así, que al cuadro de la Cuarta Transformación de los regidores se sumó Anabel Molina Garìa, ex regidora de Movimiento Ciudadano, bajo la coordinación de Gibran Ornelas.

El líder nacional de la CANIRAC, Ignacio Alarcón Rodríguez y el gobierno de Guadalupe celebraron la jornada de capacitación del personal de servicios como restaurantes y bares.

Se trató de un curso de 40 horas de cara al Mundial bajo el eslogan Alma Mundialista, en el que Laura Paula López, secretaria de Ayuntamiento acudió en representación del alcalde Héctor García.

Y, como si el horno no estuviera para bollos, como si estuviéramos en el mundo del revés, vaya incrementando sus precauciones.

Sucede que a pesar de la gran ayuda que representan y que nunca están de más, sino todo lo contrario, la crisis golpeó a los bomberos.

De ahí que ahora, los apagafuegos del voluntariado del municipio de Cadereyta colgaron las mangueras por falta de presupuesto.

Que como de plano les fueron insuficientes los dineros, bomberos dejaron bajo candados la estación Cadereyta.

 



« El Porvenir »