Opinión Columna


Nunca falta un pelo en la sopa


Publicación:17-11-2025
version androidversion iphone

++--

No es amarrar navajas, pero con eso del presupuesto estatal del 2026 como en cualquier guiso, nunca falta un pelo en la sopa.

No es amarrar navajas, pero con eso del presupuesto estatal del 2026 como en cualquier guiso, nunca falta un pelo en la sopa.

Tan es así, que ante el primer round de tanteo como dice la raza, ya surgieron los primeros peros y condiciones para su aprobación.

Y, aunque los legisladores Carlos de la Fuente y Heriberto Treviño del PRIAN que mandan galleta, ya sacaron las uñas.

Por lo que palabras más, palabras menos ''quieren, pero no quieren'', pues a pesar de estar de acuerdo, no será tan fácil.

De ahí que incluso la legisladora Lorena de la Garza, quien también pesa en el legislativo, tiene sus peros y condiciones.

Si es que no pasa otra cosa, de aprobarse la deuda, podría ser menos a la sugerida por el Estado, así como lo requerido para los municipios.

Aunque hace días el gobierno Estatal les dio coscorrón a los legisladores locales que ya querían saludar con sombrero ajeno a los usuarios del transporte, habrá que ver cómo se ponen las cosas.

Sobre todo, cuando las distintas fracciones en su mayoría ya andaban apoyando la propuesta, porque quieran o no, traducido en simpatías, podría redituarles muchos votos en las elecciones.

Pero como el gobierno estatal no se chupa el dedo y no dejó pasar la rolita, les sacó el tapete, por lo que ahora habrá que esperar en que tono siguen las protestas de los usuarios.

Especialmente, cuando estos últimos ya promueven una iniciativa para demandar a la voz de ya, meterle freno al llamado ''tarifazo'', medida que ya anda capitalizando la oposición.

Quién sabe qué le habrán dicho al alcalde del municipio de Guadalupe, Héctor García García que tuvo que salir al quite y  hablar a los cuatro vientos.

Motivo por el cual, el munícipe de la sede mundialista de futbol del 2026, aclaró que la pintada de fachadas de las casas del centro serán en forma gratuita.

Demandando a la vez a sus ciberseguidores, que siguen a la alza, denunciar cualquier anomalía por las vías ya conocidas para evitar cualquiera abuso o mal entendido.

Que el que fue presentado como nuevo integrante del grupo de Morena en el Cabildo regio fue Antonio Chávez quien dejó a MC para integrarse a las filas guindas.

El también llamado Tío Toño decidió cambiar nuevamente de marca, pues anteriormente fue del PRI, porque de plano ya no vio futuro en el partido naranja.

La bienvenida corrió a cargo de Gibran Ornelas a nombre de los anteriores ediles.

Dicen que Toño Chávez también se llevó toda su estructura electoral con la que trabajó en el sur de Monterrey.

Los que le saben a eso del abaco electoral, saben que podrán tener omisiones, pero jamás hacerle gestos a un simpatizante, sea de donde sea, porque las preferencias no tienen fronteras.

Y, si no pregúntele al senador morenista, Waldo Fernández quien visita zonas marginadas, así como a residentes de las acomodadas, como García y San Pedro para atender sus necesidades.



« El Porvenir »