Opinión Columna


Peregrinaciones y caos


Publicación:20-11-2025
version androidversion iphone

++--

Ayer en reunión con representantes de la Canaco de Monterrey.

Ayer en reunión con representantes de la Canaco de Monterrey, el gobernador Samuel García Sepúlveda dibujó una radiografía de su cuarto año de gobierno para compartir los avances registrados en NL.

A detalle en el diálogo el mandatario estatal expuso los puntos medulares de su gestión, aparejado en sus obras y avances en diferentes rubros.

Vaya dicho en otras palabras, Samuel presumió la envidiable posición que tiene Nuevo León y que se ha generado a lo largo de estos últimos meses en tiempo y en forma, como él mismo lo dice.

Por lo que toca al presupuesto estatal del 2026 que este día deberá ser entregado al Congreso del Estado, si no sucede otra cosa, se vislumbran negros nubarrones.

Sobre todo, por aquello de que las posturas de las partes involucradas están más que firmes, cada quien defendiendo sus objetivos a la fecha.

Y, que quieran o no, podría ser el punto de quiebre en el razonamiento que atraerá la atención del legislativo y el Estado, por lo que pare oreja.

Como adelanto de ello, Lorena de la Garza, presidenta del Congreso se pronunció por un presupuesto que sea justo, enfocado a necesidades ciudadanas y municipalista.

Por lo que ahora habrá que ver, si el gobernador se pone la del Puebla o el cuento va para largo.

Aunque los legisladores locales de diversa fracciones hicieron berrinche al reclamarle a Raúl Lozano durante su visita, simple y sencillamente el funcionario no les hizo ni mutis.

Y, aunque probablemente no se llegó a nada durante la comparecencia del funcionario por la Glosa del informe, detalló algunos aspectos demandados sin que se llegara a figura.

Pues hubo legisladores que se apersonaron con algunos carteles con diferentes leyendas que mostraron a los cuatro vientos, para que las apreciara Lozano, quien les dio la espalda.

Vaya, el titular del Medio Ambiente de Nuevo León quien sabe si cubrió el encuentro con una nube imaginaria ante el legislativo, pero para coraje de ellos, ni los peló.

Y, otro que del mismo modo salió raspado, por no decir desplumado, tras su visita a palacio legislativo fue Marco González.

El titular de la secretaría del desarrollo regional fue cuestionado sobre la exportación de ganado, por lo que sacó el Abaco.

Y, aunque en el mejor de los casos minimizó el problema, destacando la engorda de ganado y la generación de empleo, se retiró campante.

Si hoy por hoy la circulación está convertida en un verdadero nudo ciego, ya se podrá imaginar cómo se pondrán las cosas en unos días o mejor dicho, en unas horas.

Lo anterior, porque es fecha en que ni tránsito de Monterrey conoce a ciencia cierta el número de peregrinaciones que habrán de desfilar al Santuario de Guadalupe. Así que agárrese.

 



« El Porvenir »